CLP

Fabricantes

    Clavinova Yamaha CLP-525 Ver más grande

    Clavinova Yamaha CLP-525

    1CLVYACLP525RT

    Nuevo producto

    Todas las prestaciones que se buscan en el primer piano, como un tacto y un sonido satisfactorios, hacen que tocar sea un placer.

    Más detalles

    Más

    • Sonido del CFIIIS
    • 256 notas de polifonía
    • Teclado con efecto de martillo graduado 3 (GH3) y recubrimiento de tecla de marfil sintético
    • Optimizador Acústico
    • Control Acústico Inteligente (IAC)

    Sonido, tacto y pedales – perfectamente integrados para darle la sensación de estar tocando un piano de cola.

    Real Grand Expression. Esta denominación define las capacidades expresivas del Clavinova. No sólo se ha logrado captar la totalidad de matices sonoros y el tacto de las teclas y los pedales, sino que se han aplicado las técnicas basadas en la fabricación de pianos acústicos, incorporando a la perfección estos tres elementos en un solo instrumento. Este piano emite exactamente el sonido deseado al tocar las teclas y pulsar los pedales. Cuando lo tenga en frente, sentirá verdaderamente que está tocando un piano de cola.

    Sonido Exquisito

    El sonido se escucha tal y como fue tocado.

    Las Voces de piano de concierto se han obtenido al grabar el sonido de un piano de concierto Yamaha CFIIIS. Se seleccionó el piano más adecuado para la grabación y, a continuación, un experto técnico de pianos lo ajustó hasta alcanzar la mejor afinación posible. Todos los sonidos fueron grabados con extraordinario detalle para conseguir una sonido de piano de maravillosa belleza y timbre armonioso..

    Suaves transformaciones tímbricas perfectamente adaptadas a la presión sobre las teclas

    El sonido en un piano acústico tarda mucho tiempo en atenuarse. Con solo cambiar la presión que aplican sobre las teclas, los pianistas pueden cambiar el volumen del sonido y la dinámica, para lograr así timbres más dulces o más brillantes. El Clavinova incorpora grabaciones de notas de piano de larga duración muestreadas con todo detalle, y las reproduce utilizando tecnologías exclusivas de Yamaha para conseguir suaves transiciones tímbricas que responden a la pulsación.

    Ya sea staccato o legato, siempre un sonido con gran expresividad que responde a la pulsación del pianista

    Gracias a la tecnología Smooth Release (liberación suave de tecla) de Yamaha, el Clavinova puede ofrecer ese sonido afilado que se escucha cuando se toca staccato, al igual que el sonido lento y prolongado que se produce cuando se liberan las teclas más lentamente.

    256 notas de polifonía

    Toque muchas notas simultáneamente sin ninguna nota perdida indeseada.

    Sensibilidad y comodidad extraordinarias

    Teclado Graded Hammer 3 (GH3)

    Al utilizar el mismo sistema de martillos y mecanismos sin muelles que caracteriza al piano de cola, el teclado GH3 reproduce fielmente el tacto del teclado de un piano acústico, ofreciendo una sensación más pesada en el registro grave y más ligera en las octavas agudas. Asimismo, hay que destacar el sistema único de tres sensores de Yamaha, que percibe e interpreta con precisión el comportamiento del teclado para dar una respuesta y sensación muy similar a la ofrece un piano de cola.

    Cubiertas de marfil sintético— un placer aún después de muchas horas tocando

    Reproduce la suave superficie agradable al tacto de los teclados de marfil utilizados antiguamente sólo en los mejores pianos. Se caracteriza por ser un material muy absorbente que evita que los dedos resbalen incluso después de estar tocando durante horas, a la vez que conserva su textura y su tacto ideal.

    Estabilizadores de teclado— Exclusivo mecanismo de Yamaha para una mejor estabilidad y mayor durabilidad del teclado

    El teclado cumple el decisivo papel de transformar en sonido la emoción que transmiten sus manos, y por tanto debe poder tocarse fácilmente, manteniendo un tacto soberbio durante largas interpretaciones. Por esta razón, las 88 teclas que lo conforman disponen de estabilizadores de teclado. Esto no sólo ofrece un tacto natural a la hora de tocar, sino que aumenta enormemente la estabilidad y la durabilidad de las teclas.

    Sensación natural, incluso en la base de las teclas

    Las teclas del Clavinova están construidas de modo que los pivotes en el interior del instrumento que las soportan estén tan lejos del borde de las teclas como sea posible. Mejorando la capacidad de interpretación y la comodidad, incluso en la base de las teclas. Este sistema proporciona un buen recorrido de la tecla. En las piezas en las que se utilizan muchas teclas negras, las blancas se hunden suavemente aun cuando se toquen cerca de su base, conservando los delicados matices que se alcanzan con las distintas intensidades de la interpretación.

    La arquitectura de un sonido superior

    Resonancia de todo el instrumento, como en un piano acústico

    De manera similar a los pianos acústicos, el Clavinova está calibrado cuidadosamente, prestando especial atención a la posición del altavoz y a los materiales del cuerpo para garantizar que todo el instrumento resuena óptimamente. Para conseguir una imagen sonora muy cercana a la de un piano de cola, estos instrumentos incorporan escapes acústicos en varios sitios del cuerpo que permiten que el sonido procedente de los altavoces se proyecte hacia los oídos del oyente sin quedar atrapado en el interior del instrumento.

    Optimizador Acústico

    El cuerpo del YDP-S52 contiene un Optimizador Acústico que regula el flujo de sonido y controla el carácter tonal. Una nueva tecnología desarrollada a partir del profundo conocimiento que tiene Yamaha de las propiedades acústicas de los instrumentos musicales, el Optimizador Acústico le proporciona un sonido natural y regular en toda la extensión del teclado.

    Otras características

    Grabador multipista de canciones

    La función de grabación que incluyen los pianos digitales Clavinova le permiten grabar su propia interpretación* con un solo toque, muy útil cuando desea revisar su interpretación objetivamente. Además, puede grabar 2 pistas y reproducirlas después simultáneamente, de modo que puede grabar las dos manos por separado, o grabar dos partes diferentes con diferentes Voces.

    * Las grabaciones se realizan en formato MIDI. Es necesario un software compatible para reproducir los datos grabados en un ordenador

    Un completo conjunto de Voces de teclado

    Además de los fabulosos sonidos de pianos de cola, la serie Clavinova CLP incluye una librería de impresionantes Voces que incluyen pianos eléctricos y órganos. Disfrute la libertad de escoger la Voz ideal para el género de música que desee tocar.

    El sistema IAC (Control Acústico Inteligente), perfecto para tocar en casa

    La capacidad de ajustar el volumen de la interpretación es algo muy útil en una casa, donde no siempre se puede tocar a gran volumen. Es frecuente que a bajo volumen los graves y los agudos se aprecien con más dificultad. Para contrarrestar este efecto, el Clavinova está equipado con la función IAC (Control Acústico Inteligente), que ajusta el sonido automáticamente, permitiendo disfrutar de un mejor equilibrio tonal a cualquier nivel de volumen.

    Apps para instrumentos para ampliar sus horizontes musicales

    Clavinova y las Apps

    Si utiliza un iPad, iPhone o iPod touch, las apps de Yamaha le resultarán muy prácticas y podrá disfrutar todavía más a la hora de tocar.